Las 10 razones para realizar el curso “Catástrofes Naturales y Eventos de Extinción”

Catástrofes naturales y eventos de extinción

Catástrofes naturales y eventos de extinción

Finalizado el I curso de Catástrofes naturales y eventos de extinción , impartido por el ilustre colegio oficial de Geólogos , toca pasar al siguiente nivel … comunicar de manera amena, pero con criterios científicos, los peligros que en el ámbito de las geociencias  afectan o podrían afectar a la ciudadanía.

Tormentas geomagéticas, impactos de meteoritos, terremotos, volcanes, el clima, inundaciones, eventos de extinción… son temáticas que nos interesan como sociedad.

Los geólogos deben transmitir esta información de manera didáctica  a toda la población. Muchas veces charlo de manera informal pero sin perder la base científica con multitud de personas de diversa condición social, si manifiestas en tu comunicación emoción , anécdotas y detallas en la trama de la conversación datos científicos, tendrás asegurada su interés y atención.

Las rocas narran fantásticas  , que los geólogos pueden descubrir, solo queda trasmitir toda esa información.

 

Hay multitud de ejemplos audiovisuales , de temáticas relacionadas con las ciencias naturales , recuerdo el hombre y la tierra o cosmos .

¿Para cuando un geólogo transmitirá con pasión y con un lenguaje adecuado para la mayoría de las personas?

Este debe ser el objetivo final, llegar a todos !!!!

 

 

Share Button
The following two tabs change content below.

admin

Francisco Merin Mota Geólogo. Gemólogo. Especialista en diamantes. Curso Planetología y astrobiología , colegio geólogos de España. Curso Catástrofes naturales y eventos de extinción, colegio de geólogos de España. Miembro REDESPA , red española de planetología y Astrobiología. En Formación continua de Astrobiología y planetología. Puedes visitar y seguirla pagina de facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *